jueves, 20 de noviembre de 2014

CICLO DEL DISEÑO: INTERNET

Etapa I: Investigar

Identificar el problema: el Internet está evolucionando pero no todos están al tanto de aquello. Los receptores principales son jóvenes y no la población mayor, el uso en diversas edades debería ir aumentando.


Borrador del diseño: los gráficos que representan el uso de Internet en diversas edades, se gráfica en un diseño campana, donde la mitad del gráfico muestra el mayor uso de Internet de 16 a 24 años, y luego va decayendo. Esto nos dice que el uso de Internet es inversamente proporcional a la edad. En 60 años, estos gráficos cambiarán drásticamente su forma, dejando de tener una forma de "campana".



Especificaciones del diseño: a partir de los datos recolectados, estimamos que de aquí a 60 años, aproximadamente el 100% de la población con acceso a Internet, lo ocupará diariamente. La edad ya no será una variable para el aumento en el uso de Internet... este será tan importante como aprender a leer, una herramienta indispensable.



Etapa II: Planificar


Diseñar solución: como la juventud de hoy son los máximos consumidores de Internet, y los de tercera edad los que menos consumen, en 60 años esto cambiará. La juventud de hoy serán los próximos de tercera edad, y la costumbre de utilizar Internet nunca decaerá porque es ya algo casi 
vital. La población infantil empezará a utilizar Internet cada vez desde una menor edad, por lo cual toda la población que hoy en día tenga disponible el acceso a Internet, en 60 años aumentará a casi un 100%.



Planificar solución: promover el uso de Internet en distintos tipos de edades desde ahora ya para que el cambio en unos años no sea tan drástico, pensando en que, en un plazo de 60 años, la población que hoy en día tenga disponible el acceso a Internet, probablemente lo utilizará diariamente.
Capacitar servidores para soportar el significante aumento de consumidores y no dejar que  "caigan" por sobre consumo.



Etapa III: Crear

La idea sería habilitar más servidores para evitar que se caigan y así poder recibir cada vez más consumidores. El incremento de consumidores estaría estrechamente ligado a la hipótesis planteada a un plazo de 60 años. Pensando que el Internet está siendo bien acogido por los más mayores y a su vez a los más pequeños. Los gráficos estarían estables, ya que, todos los que hoy en día tienen acceso a Internet, en un futuro seguirán utilizándolo de una manera aun más constante que a lo que lo utilizan actualmente. Los servidores serán capaces de brindar un Internet cómodo y correcto para todos.





Etapa IV: Evaluar

Para establecer si la hipótesis es verdadera o no en un 100%, habría que esperar 60 años...
Por ahora lo único que se pueden hacer son especulaciones, las cuales se esperan sean verdaderas, respaldado por la información y los gráficos.
Con las mejoras de la tecnología se espera que los servidores vayan aumentando su capacidad.
Como va la juventud hoy día, se espera a que vayan a seguir utilizando el Internet como un medio vital.
Se espera una correcta promoción de el Internet como algo que vaya más allá de un simple ocio.
Por último, se espera un ameno proporcional al uso de Internet en unos 60 años, comparado a lo actual. 

El ciclo de diseño sirvió bastante, al menos para este proyecto. Las ideas y el proyecto en general quedaron de una manera bastante clara, ayudando a una buena distribución del trabajo en el tiempo.